Tecnología - Atentos

Jueves 28 de Abril de 2022 - 11:58 hs

WhatsApp dejará de ser gratuito en los próximos meses

El plan de cobro se encuentra en desarrollo y no se aplicará a todos los usuarios.

Actualizado: Jueves 28 de Abril de 2022 - 12:10 hs

La aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp incorporará en el corto plazo una nueva medida que afectará el bolsillo de sus usuarios. Desde el 2015 la compañía dejó de cobrar y parece que esto se revertirá en los próximos meses. El crecimiento fue tan expansivo en los últimos años que existe una generación entera que nunca tuvo que pagar el servicio de la app. 

Actualmente, WhatsApp permite a los usuarios conectar cuatro dispositivos adicionales de forma gratuita. Sin embargo, según lo informado por WABetaInfo, un sitio especializado en filtraciones, esto puede tener cambios debido a que la compañía busca incorporar una suscripción paga en el corto plazo.

De acuerdo a lo confirmado por WABetainfo, el plan de cobro se encuentra en desarrollo y solo se aplicará para los usuarios que utilizan WhatsApp Business. De esta manera, las empresas podrán pagar un monto para acceder a nuevas herramientas dentro de la aplicación.

Estos nuevos recursos permitirán crear comunidades con todas las personas que compraron un producto en tu empresa, mientras que también estará disponible la función "Dispositivos vinculados", exclusiva para cuentas de WhatsApp Business, que permitirá mantener el contacto con los clientes.

La suscripción permitirá a los usuarios de WhatsApp Business conectar hasta diez dispositivos a una sola cuenta de WhatsApp. No será necesario que todas las personas que usen la app de negocios deban pagar debido a que será decisión de cada empresario o tienda particular.

Aún no está confirmado el costo ni cuándo iniciará el período de suscripción ya que la empresa no reveló la información correspondiente.

Entre las novedades, la plataforma también anunció la llegada de Comunidades, una herramienta que permitirá a las personas no solo comunicarse con amigos y contactos cercanos, sino que podrán vincularse con las diferentes comunidades de su vida, estableciendo un orden en los chats y encapsulando muchos grupos dentro de uno para facilitar las conexiones.

En el centro de cada Comunidad habrá una descripción y un menú de grupos a los que las personas podrán elegir unirse, al tiempo que permitirá crear una estructura para las conversaciones entre grupos más grandes y complejos.

Fuente: Rosario 3