Básquet - Liga Nacional

Miércoles 27 de Abril de 2022 - 13:03 hs

Regatas ganó, empató la serie y habrá tercer juego

El Remero derrotó por 103-72 a Riachuelo, se ganó una vida más en la serie al empatarla 1 a 1 y forzó el tercer partido a disputarse el próximo jueves, nuevamente en el Contte.

Inmersos en una verdadera fiesta, en el José Jorge Contte se vivió el segundo juego de la serie de Reclasificación entre el Club de Regatas Corrientes y Riachuelo de La Rioja. La victoria fue para el elenco local por un claro 103 a 72 llevando así todo a un tercer partido.

El elenco Fantasma demostró solidez y contundencia cambiando la cara luego de la derrota en La Rioja. Un equipo solidario en ataque, donde convirtieron 11 de los 12 jugadores, y muy concentrado en defensa, la cual fue su mayor virtud. Tuvo una segunda mitad del tercer cuarto arrolladora (parcial de 24-7) sentenciando la historia.

El más destacado fue Juan Pablo Arengo con 20 puntos, seguido por Facundo Piñero con 18. Gary McGhee nuevamente se despachó con un doble-doble con 10 puntos y 16 rebotes. En la visita Selem Safar convirtió 15 unidades.

El choque tuvo un arranque muy similar al primer punto de la serie, donde Regatas pudo tomar la delantera rápidamente, apostando a lastimar en el cambio defensivo aprovechando el alto bajo. Sin embargo, la diferencia no fue abultada y la visita siempre se mantuvo al acecho con un buen momento anotador de Espinoza y Safar. A falta de tres para el cierre, el elenco Remero consiguió un parcial de 7-0 para llevarse el primer capítulo 21-12.

Ya en el segundo periodo los correntinos sacaron a relucir todo su poderío ofensivo con un Piñero intratable y un gran aporte de la segunda unidad, anotando desde seis manos distintas para llevar la distancia a superar la doble decena, 46-23 en siete y fracción de juego. Luego, Riachuelo pudo abrir más el aro aunque no le alcanzó para volver a ponerse en juego, acabando la primera mitad 51-30.

Tras el descanso largo se vino la embestida del Eterno, quien metió rápidamente un parcial de 2-8 para acortar distancias y dejar las cosas 53-38. Sin embargo, de inmediato el Fantasma logró cortar toda reacción con una bomba de Piñero, que luego encadenó un terrible momento donde el Fantasma sacó del juego a su rival. Con un parcial arrollador de 20-0 proveniente de un score repartido, no solo volvió a retomar una buena distancia, sino que estiró la máxima a 35 puntos (73-38) con poco más de un minuto para el cierre. Luego, el periodo finalizó 77-45.

El último cuarto prácticamente no varió la situación, con el Remero como claro dominador mantuvo la distancia obtenida en el tercer periodo, y Calvi pudo aprovechar para darle buen descanso a sus jugadores. Rotando el equipo lograron anotar 11 de los 12 jugadores y los minutos finales solo fueron decoración, dejando la historia 103 a 72.

Fuente: Prensa Regatas