Tecnología - Igual que google

Lunes 25 de Abril de 2022 - 19:10 hs

Apple elimina de su tienda las aplicaciones que no se actualizan

Desarrolladores revelaron que la advertencia de los responsables de la App Store: las apps sin cambios recientes serán barridas del catálogo.

Actualizado: Lunes 25 de Abril de 2022 - 19:13 hs

Apple tiene la escoba lista para barrer su tienda de aplicaciones móviles. De acuerdo a informes que circulan en las redes, la compañía de Cupertino eliminará de la App Store las herramientas que no se actualizaron recientemente. Una limpieza similar fue anunciada recientemente por Google para la Play Store que reúne a las apps para Android.

¿Por qué Apple eliminará las apps que no se actualizan? 5 datos para tener en cuenta

  • La movida de Apple fue divulgada en redes sociales por algunos desarrolladores de apps, que revelaron correos enviados por la compañía en los que les advierten la nueva política para la App Store.
  • El patrón de la tienda señala que barrerá con las apps que lleven “un período de tiempo” significativo sin actualizaciones. Los developers tendrán un mes para cambiar la situación y en caso de no cumplir con el requisito, la herramienta será retirada y ya no estará disponible.
  • Según reportes de desarrolladores, el tiempo máximo sería de dos años. Es decir, las apps deben tener al menos una actualización en los últimos 24 meses.
  • La decisión se explica por preocupaciones de seguridad. Cuando los desarrolladores y/o empresas actualizan una app, la misma debe ajustarse a los nuevos requisitos y ser compatible con las nuevas versiones de los sistemas operativos que circulan actualmente.
  • La retirada de las aplicaciones que no cumplan con el pedido no afectará a los usuarios que ya usan esos programas. Es decir, se eliminarán de la App Store pero seguirían accesibles desde los dispositivos en los que ya están instaladas.

Apple eliminará apps desactualizadas: ¿cómo será el proceso?

En una página web dedicada a la limpieza de la App Store, Apple indica que lleva a cabo un proceso continuo de revisión y que en ese marco elimina las aplicaciones que “ya no funcionan según lo previsto, que no siguen las pautas de revisión o están desactualizadas”.

La movida de Apple fue divulgada en redes sociales por algunos desarrolladores de apps, que revelaron correos enviados por la compañía en los que les advierten la nueva política para la App Store.

El patrón de la tienda señala que barrerá con las apps que lleven “un período de tiempo” significativo sin actualizaciones. Los developers tendrán un mes para cambiar la situación y en caso de no cumplir con el requisito, la herramienta será retirada y ya no estará disponible.

Según reportes de desarrolladores, el tiempo máximo sería de dos años. Es decir, las apps deben tener al menos una actualización en los últimos 24 meses.

La decisión se explica por preocupaciones de seguridad. Cuando los desarrolladores y/o empresas actualizan una app, la misma debe ajustarse a los nuevos requisitos y ser compatible con las nuevas versiones de los sistemas operativos que circulan actualmente.

La retirada de las aplicaciones que no cumplan con el pedido no afectará a los usuarios que ya usan esos programas. Es decir, se eliminarán de la App Store pero seguirían accesibles desde los dispositivos en los que ya están instaladas.

Fuente: TN