Espectáculos - Una referente

Miércoles 20 de Abril de 2022 - 13:35 hs

A los 101 años murió Hilda Bernard

La gran actriz argentina falleció este miércoles. Era la afiliada más longeva de la Asociación Argentina de Actores.

Actualizado: Miércoles 20 de Abril de 2022 - 13:38 hs

Hilda Bernard, la querida villana de las telenovelas argentinas, falleció este miércoles a los 101 años según confirmó a través de las redes sociales la Asociación Argentina de Actores

El año pasado la actriz sufrió un ACV y hasta se contagió de coronavirus pero pudo superar esos obstáculos que dejaron maltrecha su fuerte salud.

Hilda nació en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, en 1920. Abandonó la secundaria para estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y en 1941 debutó en el Teatro Nacional Cervantes en la obra “Martín Fierro”.

“Hice trabajos muy hermosos en teatro y en cine, pero el cariño masivo del público fue gracias a los personajes de la radio y la televisión”, aseguró en una de sus últimas apariciones públicas.

Su debut en cine fue con “Mala Gente”, y protagonizó otros títulos como “Vení conmigo”, “Días de ilusión” y “Diapasión”. “Me gusta mucho el cine, quizás no hice todo lo que hubiese querido porque la radio y la televisión son medios muy absorbentes”, explicó en una entrevista radial de 2015.

Hoy, en las redes sociales muchos la homenajean como “la mala” de “Chiquititas”, tira infantil de Cris Morena de la cual participó entre 1995 y 1997. “Fue rarísimo lo que me sucedió, los chicos odiaban a mi personaje, algunos hasta se ponían a llorar cuando veían a Carmen en la tele, aunque si me cruzaban en la calle me adoraban”, reconoció.

Fuente: LT10 | Mitre