Básquet - Básquet

Miércoles 20 de Abril de 2022 - 10:13 hs

El capitán de Unión apuesta a la fortaleza en casa ante Hispano Americano

Maximiliano Martín analizó lo hecho por el equipo en la fase regular de la Liga Nacional y le apuntó con todo a la búsqueda de la permanencia. “Hay que limar detalles que nos costaron caro para llegar muy bien al primer partido”, dijo

Actualizado: Miércoles 20 de Abril de 2022 - 10:14 hs

El capitán de Unión, Maximiliano Martín, fue de menor a mayor (5,9 puntos y 3,9 rebotes en 35 partidos) en una temporada donde aún le resta afrontar lo más duro, el playout ante Hispano Americano.

En un mano a mano, reconoció que “fue una temporada irregular para nosotros, tuvimos momentos muy buenos donde ganamos partidos importantes, después flaqueamos en partidos que nos servían, el balance hay que tomarlo positivo, la ventaja de localía va a valer oro, hay que hacerlo valer más que nunca”.

Más adelante, añadió: “Podríamos haber sido más regulares, hay que hacerse cargo donde estamos, tenemos muchas energías y ganas de cuidar lo que tanto nos costó, hay que afrontar estos partidos que serán de una intensidad muy alta”.

Al momento de hablar de su tarea en el plano individual, el pampeano no dudó en señalar que “me costó al principio, esperaba otra situación de preparación, uno hubiese preferido arrancar de otra manera, con una pretemporada más larga, traíamos un trajín de la temporada anterior, a mi me pasó factura, hay que reconocer que la temporada fue larga y dura, estoy muy arriba y ganas de aportar lo que le puedo aportar al grupo”.

En su despedida, enfocado en Hispano Americano, el rival con el cual pugnará el Tate por conservar su plaza, Martín soslayó que “Hispano tendrá a sus extranjeros que llevarán esa bandera ofensiva, hay que cerrarles los caminos, ellos vendrán a sacar un juego, tenemos que estar preparados para contrarrestar eso, sumaron un extranjero de calidad, tenemos que enfocarnos en los errores, hay que limar detalles que nos costaron caro y llegar al primer partido sin dudas. La intensidad y la energía las tendremos, las dudas hay que sacarlas de lado”.

Fuente: Diez en Deportes