Colón - Entrevista

Martes 19 de Abril de 2022 - 15:12 hs

Maxi Giay por LT10: "Todo San Carlos está muy feliz"

El padre de Agustín, quien cumple su sueño de jugar en la Primera de San Lorenzo ante Unión, habló con Diez en Deportes sobre todo lo que está viviendo la ciudad y el pibe

Actualizado: Martes 19 de Abril de 2022 - 15:16 hs

Prensa San Lorenzo

"Las cosas que están pasando increíbles. Una felicidad inmensa por verlo feliz. Por ver que su sueño se está por cumpliendo. Tenemos un orgullo increíble. Todo San Carlos está muy feliz", reconoció este martes por la tarde en charla con LT10 Maximiliano Giay, padre de Agustín, que debutaba en el 15 de Abril ante Unión con la camiseta de San Lorenzo.

En su tiempo fue jugador, pero ahora está en otro rol y, como padre, contó sus sensaciones: "Agustín terminó la primería y, cuando tenía 13 años, se va a Buenos Aires. Ya había ido a algunos torneos, pero fue ahí cuando decidió radicarse en la pensión de San Lorenzo".

El lujoso hotel donde Unión se alojará en Río de Janeiro

"Siempre fue muy independiente. De chico ya sobresalía y participaba de torneos en otros lugares. Lógico que nosotros teníamos miedo de dejarlo ir tan chiquito, pero era lo que él quería. Justo en el Bajo Flores. Fuimos acompañando su sueño. Fueron años muy duros para nosotros, pero todo fue retribuido con lindas cositas que nos iba dando en el fútbol teniendo recién 18 años", agregó.

Respecto al trato, confesó: "Trato de no invadirlo con todo lo que le pasa. Solo le hablo en lo humano. Hará un mes que se fue a vivir solo en un departamento y su madre se instaló con él algunos días para enseñarles algunas cosas. Solo me enfoco en sus sueños. En lo futbolístico está rodeado de gente más capacitada que uno y por eso no lo cargo".

Nuevos horarios de Primera y Reserva en la Liga Santafesina

En el final, ya en su función formativa en Argentino de San Carlos, apuntó: "Estamos coordinando hace algunos años. Incluido Guille Imhoff (ex-Colón). Armamos un proyecto para que el club se maneje bajo conceptos claros y apuntamos a que los chicos lleguen a jugar en Primera. Que el club sea abastecido por chicos de San Carlos. Todo llevado de la mano, con el Argentinito, que nos relacionó con equipos importantes. Vendrá River con sus captadores en breve. Tratamos de formar lo más que se pueda en todos los sentidos y darle oportunidades para los chicos que se prueben a otro nivel".

Fuente: Diez en Deportes