Básquet - basquet

Martes 19 de Abril de 2022 - 09:03 hs

Unión cayó ante Peñarol y ahora deberá defender la plaza

Sin Jaime ni Cylla, los rojiblancos cayeron 87-71 frente al conjunto marplatense que terminó cuarto. En dos semanas defenderá su plaza en el playout ante Hispano Americano.

Actualizado: Martes 19 de Abril de 2022 - 09:05 hs

Con registro 13-25 y habiendo caído en sus últimas tres presentaciones como local, Unión dejó atrás la etapa regular de la Liga Nacional, al perder en el Ángel Malvicino frente a Peñarol de Mar del Plata por 87 a 71.

Ahora, en un par de semanas, los santafesinos tendrán con ventaja deportiva que afrontar el playout por la permanencia ante Hispano Americano de Río Gallegos, elenco que sumó 11 triunfos en 38 cotejos y finalizó último en las posiciones.

El partido siempre fue para la visita. Que con mucha rotación de la bola, más una catarata de triples de movida, se escapó 26-12. Unión, que no tuvo a Jaime ni Cylla, preservados por dolencias musculares, sacó la cara en el segundo cuarto con la mano caliente de Hure (11), pero el Pájaro Marín (11) con un ingreso impecable, puso el 45-29 para los de Ramella.

Lo mejor del anfitrión se vio en el tercero. Defendió muy bien y encontró tiros abiertos y efectivos para poner en aprietos a su rival. Hure siguió con su repertorio tras el arco, Bombino (7) ingresó muy bien, y Basualdo (10) estuvo activo en el aro ajeno. Fue 60-55 para Peñarol pero promesa de cierre apretado.

Claro que eso no sucedió pues sacó a relucir todo su bagaje NBA, el norteamericano Willie Thornton (28 con 17 en esos 10′ finales), que le devolvieron tranquilidad al visitante. Peñarol se llevó la victoria y Unión la tranquilidad de que compitió y deberá focalizarse en lo más trascedente de la temporada tras su regreso a la elite después de 34 años.

Fuente: marcapersonal web