Básquet - Básquet

Sábado 16 de Abril de 2022 - 22:57 hs

Unión perdió con San Martín y jugará el playout ante Hispano

El Tate perdió 105-91 contra los de Corrientes y la victoria de Argentino sobre 92-66 ante Peñarol armó el mano a mano entre el elenco santafesino y los de Río Gallegos

Actualizado: Sábado 16 de Abril de 2022 - 22:58 hs

Prensa Unión

El panorama era complicado antes de salir a la cancha y el escenario, a pesar de que jugadores, hinchas y cuerpo técnico no lo desearon, se dará. Unión tendrá que defender la plaza que le costó 34 años recuperar ante Hispano Americano de Río Gallegos.

El revés de este sábado en casa ante San Martín (C) por 105-91, con la consiguiente victoria de Argentino (Junín) frente a Peñarol (MdP) por 92 a 66, decantó en el 19º lugar para los rojiblancos, independientemente de lo que suceda el lunes ante los marplatenses en Santa Fe.

Unión y el Prócer protagonizaron 17′ de paridad y un permanente intercambio del comando en el lumínico. Pero lo que le costaba al anfitrión llevarlo a cabo en varios movimientos, la visita lo simplifica con un juego aceitado donde todos conocen su rol.

El tercer cuarto marcó el quiebre y Unión sintió el impacto, a punto tal que su vergüenza deportiva le permitió recortar la diferencia que fue superior a los 30 puntos. Ahora se tiene que enfocar en su localía, en recuperar soldados (Jaime, Cantero) y en levantar mucho en lo mental. 

Hispano se fue preparando para este momento, a Unión tal vez le costó y los momentos, mientras los dos terminan la temporada perdiendo, parecen ser disímiles. A la espera de las fechas por parte de la AdC, las cartas están echadas y solo hay lugar para uno la temporada que viene en la elite del básquet argentino.

Fuente: Diez en Deportes