Básquet - basquet

Viernes 15 de Abril de 2022 - 10:19 hs

Colón terminó su campaña con una derrota ajustada ante Estudiantes

En tres tiempos suplementarios perdió ante Estudiantes (T) por 97 a 96, en el Roque Otrino. Matías Cueva (36) fue la gran figura. Los tucumanos van con Ameghino en la reclasificación.

Estudiantes arrancó con todo y en apenas 2′ se puso 10-0, con un Orresta picante para conducir y anotar. Siemienczuk pidió tiempo y desde el juego interior con Zulberti lo empezó a equipar. Un triple de Cueva lo puso al frente 17/15 y ese cierre fue en alto nivel para Rodriguez que lo dejó 27/22.

El segundo comenzó con errores compartidos pero Colón mejoró atrás, y Cueva otra vez fue indefendible para que los rojinegros saquen la primera renta, algo que duró poco pues la mano caliente del mellizo Ignacio Echevarría (tres bombas) sentenció la etapa 43 a 38.

De movida el equipo de Ruiz, con Diego Peralta picante (6) se escapó 54-45, pero el mismo salteño, en una acción flagrante que incluyó el codo en el rostro de Duarte, se fue expulsado. Eso agrandó no solo al chaqueño sino al resto del equipo, que siempre tuvo a mano a Cueva como faro, secundado por Ríos. Era 66-64 para Cebra.

El último cuarto tuvo de todo: Colón arrancó mejor y a pura bomba sacó seis (72-66) pero allí con todo su oficio Pepe Muruaga. La pelota pesaba, Estudiantes se recostaba en zona y entre Walter y Torres seguían complicando en la zona pintada. Cueva lo empató en 78 y Muruaga erró para ir al primer alargue.

Allí, entre la fricción, los tiros errados y faltas donde también hubo yerros pero Rodríguez metió una bandeja que parecía ser triunfo visitante. Nuevamente San Cueva al rescate y Muruaga errando de tres: 85-85 y 5′ más.

En el segundo suplementario, fueron palo y palo hasta esos segundos finales. Nacho Echevarría metió una bomba notable pero como toda la noche, Matías Cueva lo empate y el propio mellizo malogró un triple: 92-92.

Llegaría ese tercer suplementario y en lo fino de las acciones, Ríos fue al aro para ganarlo pero Conrado Echevarría lo tapó bien para desatar el festejo tucumano por 97 a 96, dejando a Colón afuera del certamen.

Fuente: marcapersonal web