Educación - debate

Jueves 07 de Abril de 2022 - 10:34 hs

Santa Fe analizará la implementación de una hora más de clases en las primarias

Destacan que "no se puede hacer de cualquier modo, habrá que estudiar las posibilidades y las modalidades de implementación".

Actualizado: Jueves 07 de Abril de 2022 - 11:03 hs

La propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de incorporar una hora más de clases en las escuelas primarias es el tema de debate en estos días. El mismo será debatido mañana en una reunión del Consejo Federal de Educación que se llevará a cabo en el sur del país. 

En tanto, en Santa Fe, anticiparon que la propuesta será analizada luego de conversarlo con varios sectores.

Víctor Debloc, secretario de Educación de la provincia dijo a LT10 que tomarán "la iniciativa y verá la mejor manera de implementación. La pandemia, de alguna manera nos ha quitado tiempo para el desarrollo del aprendizaje y la intensificación de la enseñanza, pero esto no se puede hacer de cualquier modo, habrá que estudiar las posibilidades y las modalidades de implementación". Además, destacó que se harán una serie de consultas con los sindicatos y regionales educativas. 

LEER MÁSPara Sadop, todas las escuelas deberían tener jornada completa

En este contexto, Clara Ruda, integrante de Padres Organizados Santa Fe dijo por LT10 que creen "que la medida pueda ser buena en tanto y cuando el gobierno identifique que hay una dificultad, que hay que reforzar, y que antes no ocurría. Hubo muchas cuestiones que dejaron mucho que desear con respecto a contenido, sobre todo en Santa Fe donde primero pasaban todos de año sin tener sabido todos los contenidos".

Sin embargo, destacan que "no está claro cuál es el plan definitivo" y eso es lo que identifican como un problema. "Son medidas sueltas y eso puede ser peligroso, no se aborda el tema de una forma integral. Ya pasaba antes de la pandemia, y durante ella se puso de manifiesto el problema que acarreaba el sistema educativo" agregó Ruda.

Por otro lado, la representante de los padres, resaltó que es muy desigual es sistema educativo en cada provincia, y en el caso de Santa Fe, hay unas 500 escuelas sin gas que no pueden dar de comer a los alumnos, Todo esto se resume en un gran nivel de problemas de infraestructura, "y esa hora más significaría problemas edilicios".

Audio: Víctor Debloc, secretario de Educación de la Provincia

Fuente: LT10