LT10 - Asumirá en abril

Lunes 07 de Marzo de 2011 - 11:12 hs

La UIA pidió "terminar con la antinomia campo-industria"

El electo presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren, aseguró que el país no puede vivir sólo del sector agropecuario, aunque destacó que también es necesario y pidió acabar con la antinomia existente.

"Hoy la Argentina es demasiado grande para vivir sólo del campo, pero es absolutamente imposible que viva sin él", subrayó el presidente de la unión fabril.

El dirigente, que asumirá su mandato en abril, agregó que hay que terminar con la antinomia campo-industria, algo que los demás países resolvieron hace tiempo. No es campo o industria, es campo más industria", indicó Mendiguren.

Ayer el actual secretario de la UIA manifestó que intentará "imponer" en la agenda un "cambio de matriz productiva" y apostó por no confrontar con el gobierno pero si intentar imponer temas de agenda industrial y salarial.

"Un enemigo no puede ser un gobierno, un partido político, un enemigo es la desindustrialización, la no integración regional, todo aquello que nos impida cambiar la matriz productiva", remarcó De Mendiguren.