Interés General - CENSO 2022

Jueves 31 de Marzo de 2022 - 19:16 hs

En Santa Fe más de 80 mil familias completaron el Censo Online

Desde el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos promueven completar el formulario de forma online para ahorrar tiempo el día del censo, el 18 de mayo feriado. Hay tiempo para hacerlo hasta esa misma mañana

Actualizado: Jueves 31 de Marzo de 2022 - 19:24 hs

Hace unas dos semanas que se habilitó el formulario online del Censo Nacional 2022 y en Santa Fe, según datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), ya se registraron 80 mil viviendas. Instan a responder las preguntas por la web para ahorrar tiempo el día del censo, el 18 de mayo. Hay tiempo para hacerlo hasta esa misma mañana.

En contacto con El Tres, Gabriel Frontons, del Ipec, instó a completar el Censo de forma online: “Tiene muchos beneficios, fundamentalmente ahorro de tiempo, y un salto de calidad en materia de estadísticas oficiales”.

Saúl Perman pide la cancelación del Pase Sanitario

En total, son 61 preguntas que hay que responder, solo una persona por domicilio. Y se puede hacer en varias partes: comenzar a responder, guardar el formulario y terminarlo en otro momento, siempre que sea antes del 18 de mayo, cuando el censista pasará a solicitar el comprobante con código alfanumérico.

De las 61 preguntas, 24 están relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población.

Reclaman que Nación envíe a Santa Fe los efectivos federales prometidos

Con eje en el reconocimiento de la diversidad de la población argentina, se incorporó una pregunta sobre la autopercepción de identidad de género y se amplió el alcance de la pregunta sobre autorreconocimiento étnico (pueblos indígenas y afrodescendientes) a toda la población.

El Gobierno habilitó la línea gratuita 0800 345 2022 para responder dudas sobre el censo, que estará disponible de lunes a viernes de 6 a las 24, y sábados y domingos, de 9 a 21

Se espera abarcar más de 15 millones de viviendas y contabilizar más de 46 millones de personas en todo el país. Los primeros datos definitivos estarán listos a los ocho meses de concluido el censo y dentro de unos 18 meses, la totalidad de la información.

Fuente: LT10/ Rosario3