Ayer se realizó una reunión entre el gobierno nacional y referentes del sector panadero en el que determinaron un precio estimativo para el kilo del pan que no debería superar los 300 pesos por los próximos 3 meses.
El móvil de LT10 fue a consultar a Jorge Spasitch, referente del centro industrial panadero de Santa Fe sobre el impacto de esta reunión y comentó que “se llegó a un acuerdo por 90 días, siempre y cuando los molinos cumplan con que en 15 días la harina tenga una baja”.
El referente de los panaderos aclara que esta medida no tendrá impacto en las góndolas por el momento hasta que el costo de la harina baje en unos 15 días. Si esto se cumple el kilo de pan francés no debería superar los 260 pesos en todo el país.
Spasitch explica que “Santa Fe no llegó el pan a 300 pesos como en otros lugares, nosotros estamos sobre el precio que está pidiendo el gobierno nacional” y agregó que se evaluaría si se baja el precio o se ofrece algún pan especial.
La realidad del sector
El referente de los panaderos comentó que en los últimos meses no detectaron una baja en el consumo del pan, pero si en otros productos como facturas, postres o masas finas.