La Provincia destinará 20 millones de pesos para llevar adelante un proyecto de alumbrado público en barrios de Santo Tomé, en el marco del Plan Incluir más Seguridad. El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, firmaron este martes el correspondiente convenio con la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta.
En la ocasión, Qüesta indicó que se prevé “la ampliación de la iluminación para los barrios Adelina Este y Adelina Centro, así como un tramo en dos rutas que son la calle 3 de Febrero y en las colectoras de barrios cerrados”.
También adelantó que “estos trabajos se van a sumar, en poco tiempo, a lo que nos expuso el gobernador y que llamó Incluir Más Seguridad por el cual se va a generar otro programa de iluminación” todo lo cual “este año no solo impactará en el tema seguridad sino también en lo ambiental ya que las obras permiten avanzar en la iluminación led y reemplazar a las viejas luminarias de sodio”.
Incluir + Seguridad
El “Plan Incluir + Seguridad” también contempla a los municipios de Santa Fe, San José del Rincón, Rosario, Pérez, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.
A través del mismo, la provincia pone a disposición de cada uno de los distritos recursos económicos para mejorar la iluminación sumando luminaria LED y lograr corredores seguros.