En la búsqueda constante de aportes para combatir la inseguridad, los concejales Hugo Marcucci (UCR) y Sebastián Mastropaolo (PRO) presentaron a la prensa local detalles de su plan de seguridad para la ciudad capital, que oportunamente fuera entregado ante el Consejo de Seguridad Municipal convocado por el intendente Emilio Jatón y que contó con la presencia del ministro de Seguridad, Jorge Lagna.
Fue este martes 29 a las 9.30hs en el Centro Comercial de Santa Fe, en San Martín 2819. Este plan, denominado "+ Seguridad para Santa Fe" es el resultado del trabajo de los equipos técnicos propios, junto a especialistas y al recorrido de los ediles y charlas con los vecinos de los barrios de Santa Fe. Uno de los puntos salientes de esta propuesta es el programa “Ojos en Alerta” que se iniciara en la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires y cuyos resultados positivos son percibidos ya por los vecinos en varias ciudades del país.
Justamente, uno de los expositores de este martes fue el creador de este programa, Cristian Méndez (ex coordinador de Seguridad y actual edil de esa localidad del conurbano bonaerense). Otro de los expositores fue el Comisario General de la Superintendencia Científica de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Zapata, quien dio cuenta de los ejes de seguridad que viene trabajando CABA.
También participó del encuentro Mario Campos, secretario de Seguridad de la ciudad de Mendoza, y Yanina Monticone, coordinadora de Seguridad de la ciudad de Sunchales. Ambos contaron sus experiencias y los beneficios de “Ojos en Alerta” a partir de su aplicación en estas localidades.
La propuesta de los concejales de Juntos por el Cambio es que estos funcionarios sean recibidos por las autoridades municipales y provinciales, para que sean ellos mismos quienes cuenten sus experiencias en referencia a los resultados obtenidos desde la puesta en marcha de estos programas.