Espectáculos - Tristeza

Domingo 27 de Marzo de 2022 - 08:32 hs

Falleció a los 82 años Enrique Pinti

El actor murió esta madrugada en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado desde principios de marzo por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.

Actualizado: Domingo 27 de Marzo de 2022 - 08:36 hs

El talentoso actor Enrique Pinti, de 82 años, falleció esta madrugada en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado desde principios de marzo

Pinti fue un referente de la comedia y la crítica política, y uno de los personajes clave en los años 80’ en momentos en el que país iniciaba lo se conoció como la transición democrática.

"Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el 'Muy pronto' anunciado", fue el mensaje del Multiteatro Comafi, con el que comunicó la muerte del capocómico.

"Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino", concluyó el texto posteado en la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, junto a una foto del cartel que anunciaba el próximo show que Pinti tenía pensado hacer.

El creador de "Salsa criolla" había sido ingresado a principios de marzo al Otamendi por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.

Fuente: Agencias