Tecnología - Para tener a mano

Miércoles 23 de Marzo de 2022 - 19:22 hs

Cómo saber cuáles son los emojis que más utilizamos

Desde la app implementaron un sistema para tener a mano los más recuentes.

La mayoría de los usuarios de la aplicación de mensajería se acostumbró a usar los emojis de WhatsApp a manera de complemento de su mensaje. Son muy útiles porque hay cosas que se resumen con una sola imagen, y nos evitan el tiempo de escribir una frase larga.

Otras veces le terminan de dar sentido a una oración: quizás suena a que estamos enojados, pero al finalizar con un emojis de sonrisa le quitamos la solemnidad a lo escrito. Lo cierto es que los emojis de WhatsApp se han convertido en una nueva forma de comunicación, que hasta derriba las barreras de los idiomas. Y es habitual que utilicemos unos pocos más frecuentemente, y los demás únicamente en alguna ocasión especial.

Por eso desde la compañía de comunicaciones han implementado una función que facilita el uso de los emojis de WhatsApp. Y es que cada vez hay más, porque permanentemente se están agregando emojis a la lista de disponibles, y se vuelve más pesada la búsqueda.

Con este nuevo sistema podemos tener a mano aquéllos emojis que solemos enviar más seguido. La propia app se encarga de determinar cuáles son, y nos los pone a disposición. 

Al cliquear la carita sonriente se despliega el menú de emojis: las distintas expresiones, las diferentes personas, los animales y elementos de la naturaleza, los alimentos y bebidas, lugares, objetos, banderas, etc. Cada una de estas secciones tiene su icono para buscar por rubro.

Pero el primero de ellos, en la parte izquierda superior, es un reloj. Éste guarda los emojis de WhatsApp que usamos con más frecuencia, y si lo presionamos se desplegará la lista de tus emojis favoritos. También se pueden mandar emojis gigantes:

Así tendrás a mano los emojis que hayas usado recientemente, ordenados desde el último que colocaste hacia atrás en el tiempo. Una pequeña lista, que te da la posibilidad de complementar tu mensaje con estas imágenes de la manera más sencilla y rápida.

Fuente: Cienradios