En la jornada del lunes, en turno desdoblado y en horas picos, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó encuestas a conductores en la cabecera del Puente Carretero, causando importantes inconvenientes en el tránsito.
Al respecto, Virginia Monzón, directora de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Santo Tomé explicó al Móvil de LT10 que no estaban al tanto de la encuesta. En consecuencia, esto ocasionó largas demoras e inconvenientes en la circulación.
"Nos enteramos por los medios de comunicación, nadie se comunicó con nosotros para articular en conjunto. Si bien nosotros tenemos presencia de inspectores en las horas picos, fue una medida inconsulta e implicó el doble en las demoras en el puente" afirmó la funcionaria.
Por lo general, cruzar el Carretero demanda unos 20 minutos, y este lunes, la misma se duplicó, impactando en el humor de los santotomesinos "que llegaban tarde a trabajar y a llevar a los chicos a la escuela".
Además, detalló que no se oponen a un tren que una Santa Fe y Santo Tomé -el tema que motivo la encuesta en cuestión-, pero si sostienen que es necesario tener en cuenta también cómo se va a adaptar el sistema de transporte urbano para que sea factible y que no se deje de lado la opinión de municipios.
"La accesibilidad es compleja, eso es algo que hay que sentarse a planificar porque puede tener inconvenientes e incluso a hacer obras que no funcionen" sumó Monzón quien cree que el tren "puede descomprimir el tránsito y abaratar gastos, pero no como están dadas las cosas hoy en día".