La semana arranca con un claro cambio en las condiciones climáticas, que si bien son estables, vienen marcadas por un descenso de las temperaturas. Esto se debe a que "se observa el desplazamiento hacia el océano del sistema de alta presión pos frontal. Esta situación genera en nuestra región, que se presente una configuración de las masas de aire, la cual permite la tendencia a inestabilizar las condiciones meteorológicas, acompañado de un aumento de la nubosidad y un aumento de las posibilidades de precipitaciones débiles a moderadas de forma dispersa a partir de mañana y hasta por lo menos el día miércoles, para luego mejorar las mismas".
Respecto de las temperaturas, no se espera un cambio significativo respecto a lo visto en la jornada de ayer en su comportamiento general, solo se observa el ascenso de las mínimas y baja amplitud térmica.
Lunes: min. 16° - máx. 20°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables, pero con tendencia a inestabilizarse lentamente. Temperaturas en ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector este/noreste.
Pronóstico para los siguientes días:
Martes: min. 18° - máx. 23°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias de variadas intensidades, sobre todo durante las primeras horas del día y la mañana. Temperaturas en suave ascenso y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este y oscilando entre el noreste y el sureste.
Miércoles: min. 19° - máx. 22°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, con leve tendencia a mejorar. Posibles lluvias de variadas intensidades, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturascon poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.
Jueves: min. 13° - máx. 20°. Cielo parcial cubierto a cubierto con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables y mejorando lenta y gradualmente. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas con tendencia en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector oeste/suroeste, rotando al sur/suroeste y disminuyendo gradualmente su intensidad.