Un inusual situación se da en el Samco de la ciudad de Santo Tomé, donde una familia ocupó una carpa que está en uno de los laterales del edificio donde se realizaban hisopados.
Estas tres personas, de 83, 50 y 48 años, están instaladas desde el 24 de febrero, cuando por orden judicial, fueron desalojadas de una vivienda que había usurpado en las inmediaciones.
En esa oportunidad intervino el área de Acción Social de la Municipalidad, y le dieron varias opciones, pero sostienen que se quieren quedar cerca del centro médico.
Daniel Susman, secretario de Salud de Municipalidad de Santo Tomé explicó al Móvil de LT10 que desde el 2019 están acompañando una serie de desalojos de unas 40 familias, y hasta el momento no habían tenido inconvenientes. Sin embargo, con esta familia en particular, desde junio del 2021 vienen tratando de buscar una solución, pero todo terminó en la usurpación de la carpa.

"Son tres personas con problemas de salud mental y siempre se negaron, fueron muy agresivos y dijeron que no se iban a ir de la carpa (...) como viven enfrente del Samco vieron la carpa y se instalaron ahí" detalló el funcionario.
"Les dimos opciones, pero ellos quieren permanecer cerca del Samco. No se quieren ir de ahí" agregó.