Tecnología - EXPEDICIÓN

Miércoles 16 de Marzo de 2022 - 10:20 hs

El robot Curiosity de la NASA descubrió una extraña roca con forma de flor en Marte

La formación rocosa, ubicada en el cráter Gale, tiene apenas 1 centímetro de alto.

Actualizado: Miércoles 16 de Marzo de 2022 - 10:22 hs

El rover Curiosity de la NASA sigue acercándonos detalles inéditos de Marte. Ahora, el dispositivo de exploración envió imágenes de una singular piedra con forma de flor que encontró en la superficie del planeta rojo.

El robot (parte de una misión espacial que incluye diversos instrumentos de exploración) fue lanzado por la agencia espacial de Estados Unidos en noviembre de 2011 y en agosto del año siguiente llegó a Marte, descendiendo en el cráter Gale, allí donde casi diez años más tarde ha encontrado una “flor de piedra”.

Espionaje ilegal: audiencia para definir si se levanta el secreto en la causa

Una piedra con forma de flor en Marte, el reciente hallazgo de Curiosity

Según explicaron desde la NASA, la piedra adoptó esa forma debido a un proceso geológico común. Las primeras hipótesis indican que se trata de un cristal de diagénesis, formaciones rocosas con sedimento mineralizado que habitualmente adoptan formas llamativas. Se espera que los investigadores analicen en profundidad este hallazgo y que brinden más detalles sobre su origen.

Lucio Belfiori cada vez más cerca de seguir su recuperación fuera del hospital

5 datos sobre la flor de piedra en Marte

  • Se trata de una formación de veras pequeña: tiene apenas 1 centímetro de alto.
  • Tal como vemos en la imagen, también se parece a un coral marino.
  • Curiosity encontró la piedra en las laderas del Monte Sharp, una montaña en el planeta rojo que forma el pico central en el cráter Gale y que se eleva a 5.5 kilómetros desde el suelo del valle.
  • La fotografía fue tomada por Curiosity el 25 de febrero con sus cámaras MAHLI. La imagen en verdad es una composición de varias tomas realizadas por el robot.
  • Se cree que la cristalización proviene de sulfatos, aunque se esperan los análisis correspondientes de su composición.

Tal como señala el sitio Gizmodono es la primera vez que los científicos de la NASA descubren una piedra con forma de flor en Marte. En 2018, el rover Spirit había descubierto una formación que los investigadores bautizaron “coliflor”. Otro caso: a fines del año pasado envió imágenes de una roca que parecía la cabeza de un gato.

Fuente: TNTecno