Hoy - Robo de viáticos

Jueves 03 de Marzo de 2011 - 20:45 hs

El empleado de Presidencia dijo que realizó "la tarea habitual"

El empleado que denunció el robo del dinero para viáticos del viaje de la Presidente a Oriente Medio aseguró que ese día cumplió con "la actividad habitual", y que en otras ocasiones había transportado más de 500 mil dólares.

Así lo aseguró Rodolfo Stefanón, al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral por el delito de "malversación de caudales públicos".

Stefanón presentó un escrito de 16 carillas en el que efectuó el descargo y asegura que su conducta el día del supuesto robo del dinero formaba parte de la "actividad habitual" que realizó en más de medio centenar de viajes presidenciales.

El empleado trabaja en el área desde hace más de 10 años y recordó que llegó a transportar, en otras ocasiones, "más de 500 mil dólares", dijeron las fuentes.

"Siempre se utilizó la misma modalidad" respondió en cuanto a las dudas acerca de por qué se llevó el dinero a su casa, a la vez que reconoció que ello "cubría cierto riesgo".

Aseguró que él no está especializado para el "resguardo de valores", remarcaron los voceros consultados.

Stefanón había denunciado que el dinero que había retirado de la tesorería de la Secretaría General de la Presidencia y que debía llevar al Aeroparque le fue robado por dos "motochorrros" en la puerta de su casa, lo que fue puesto en duda por los investigadores desde un principio.

En la mochila llevaba 68 mil dólares y 17 mil euros destinados a la gira presidencial.