Tecnología - ACTUALIZATE

Sábado 12 de Marzo de 2022 - 18:35 hs

Qué es y cómo funciona Move, la nueva aplicación de Meta

La plataforma permitirá crear grupos para organizar tareas pendientes en común, establecer recordatorios y más

Move es la nueva aplicación desarrollada desde Meta (matriz de Facebook) con el objetivo de ofrecer una herramienta de uso personal y también en grupo, puesto que facilita la organización de actividades grupales así como la elaboración de listas de tareas. En cierta forma sería una respuesta a herramientas de mensajería instantánea como Slack, aunque no estrictamente orientada a entornos profesionales.

Ha sido desarrollada por NPE Team, el grupo de trabajo de Meta especializado en investigación y desarrollo, y el resultado, a diferencia de otras aplicaciones de este tipo, incluye un modelo de gamificación, otorgando una puntuación al usuario en función de las tareas completadas. Con esa puntuación puede personalizarse el avatar del usuario con distintos accesorios como sombreros, ropa, gafas de sol… Un avatar con forma de llama que reflejará con sus accesorios la personalidad y gustos del usuario.

Capturas de pantalla Move

El propósito es animar a la participación de los miembros del grupo que podrán comprobar cuál de ellos es más productivo en función de la personalización que va adquiriendo cada uno de sus respectivos avatares. Así, los avatares menos personalizados se corresponden con integrantes del grupo con una escasa participación en el proyecto

Desde Meta confiesan que Move aún se encuentra en una fase inicial de lo que podría ser capaz de desarrollar el equipo de NPE Team, donde mantienen elevadas expectativas sobre la plataforma. Desde iniciativas comunitarias a grupos vecinales pasando por trabajos escolares en grupo o proyectos familiares, Move podría convertirse en una suerte de herramienta social de gestión de tareas comunes de múltiples aplicaciones para una amplia variedad de entornos.

La app Move por ahora está disponible gratuitamente pero únicamente en la App Store de Apple en Estados Unidos, sin que desde Meta se hayan concretado planes para su lanzamiento en otros países.

Fuente: TreceBits.com