LT10 - Repercusiones del fallo de la Corte favor de la editorial Perfil

Jueves 03 de Marzo de 2011 - 10:21 hs

“Cuando el Estado utiliza la publicidad oficial para subsidiar a amigos se va de eje”

Gustavo Vittori señaló que este fallo judicial volvió a poner las cosas en eje. “Cuando el Estado comunica algo importante tiene que tratar de que la información llegue a la mayor cantidad de gente”, remarcó el vicepresidente de ADEPA.

En diálogo con LT10, Gustavo Vittori, vicepresidente de ADEPA, expresó que “el fallo de la Corte suprema nos cayó muy bien porque se ajusta al derecho del reclamo de la editorial Perfil y está en línea con la jurisprudencia de la Corte, en los últimos años. La Corte volvió a poner las cosas en su eje. La publicidad oficial no puede ser una suerte de subsidio que da el gobierno de turno a determinados medios periodísticos. La publicidad oficial debe ser un vehículo para comunicar a los ciudadanos aquellas informaciones de interés público”.

Además, Gustavo Vittori señaló que “la publicidad oficial no es una concesión graciosa del gobierno. La publicidad oficial es un canal que el Estado utiliza para informar a los ciudadanos y por lo tanto, esto debe hacerse en los medios que aseguren llegada. Cuando el Estado comunica algo importante tiene que tratar de que esta información llegue a la mayor cantidad de gente, de la manera más eficiente. Cuando la publicidad se utiliza para subsidiar a medios amigos el Estado se va de eje”.

Consultado sobre el criterio que puede adoptar el Estado de subsidiar a medios chicos para promover la pluralidad de voces, el vicepresidente de ADEPA opinó que “ninguna norma del derecho público dice que el Estado debe subsidiar medios para garantizar la pluralidad de voces. Ahora, esto puede ser una decisión política. Deberíamos hacer un gran debate sobre este tema y fijar un criterio”.

Fuente: LT10