Cuando hay chicos en edad escolar, los comienzos de clases son complicados para los padres. Además de acostumbrarse a los nuevos horarios, hay que hacer una gran inversión en guardapolvo o uniforme y comprar una larga lista de útiles escolares.
Las maestras suelen enviar una lista con los materiales didácticos que usarán durante todo el año, por lo que en marzo hay que comprar lo necesario hasta diciembre. Esto supone un gasto importante, pero se espera que sea el único del año.
Sin embargo hay padres que, debido a la situación económica que atraviesan, que no terminan de acostumbrarse a esta costumbre, y encuentran las demandas de los docentes exageradas y especialmente carísimas. Un papá estaba analizando lo que le habían solicitado a su hijo en la escuela, y comenzó a protestar. Mientras leía la lista de útiles escolares, era filmado por un familiar, que luego subió el video a las redes sociales.
Sucedió en Perú, pero el posteo se viralizó por varios países. “Piden uniforme, buzo. La verdad no entiendo, aquí hace mucho calor, ya el día que haga frío lo mandamos envuelto en plástico”, advierte el padre, no se sabe si en broma o en serio.
Y continúa protestando: “El tema de las témperas no lo entiendo, acá nos piden un litro. ¿Qué va a hacer? ¿Acaso va a pintar su casa la profesora?”, sospecha el hombre, acostumbrado a los pequeños pomos de pintura.
@chilcanito_cristal6715 #ElPucacuro #chilcanitoshow #tocacheesamor🇳🇬 #laselvademiperu🇵🇪 #tiktokersselvaticos ♬ sonido original - chilcanito_cristal
A medida que va leyendo la lista de útiles escolares, va levantando presión: “Esto de las cartulinas, tengo una observación, ¿Por qué nos piden tanto?”, se pregunta. Y fantasea: “¿Acaso va a ir a hacer huelga o campaña política, con pancartas?”, supone el padre, ocurrencia que le valió más de un millón de vistas y cientos de comentarios divertidos la respecto.