Florencia Marinaro, ministra de Género, Mujeres y Diversidad de la provincia volvió a insistir en adoptar perspectiva de género en la justicia para atender los casos de violencia.
En este contexto, habló con LT10, y realizó un balance de la situación en Santa Fe y el país: "El 8 de marzo vi una gran movilización de muchísimas mujeres (...) las situaciones de violencia de género son cotidianas, en su forma más extrema son femicidios, y el gran reclamo del movimiento de mujeres tiene que ver con esto".
Siguiendo con esta línea, dijo que Argentina es uno de los países con mayor legislación para proteger a las mujeres en cuestiones de violencia de género, con tratados internacionales que están vigentes.
Sin embargo, es necesario que tanto las fuerzas de seguridad como el Poder Judicial tengan perspectiva de género para atender estos casos: "hay un desconocimiento en la aplicación de la ley y una falta de perspectiva que también es entender y mirar estas desigualdades que existen y son visibles".