En la jornada de este miércoles vecinos de Cayastá, concretamente del barrio Costa Hermosa, se manifestaron en las instalaciones de la EPE para reclamar por los inconvenientes que se registran en la zona por el servicio de energía eléctrica.
Se trata de una zona que es abastecida por la Cooperativa de Helvecia, y los problemas no son nuevos, sino que los primeros inconvenientes se registraron por el año 2000.
"Se siente más ahora porque la demanda va aumentando, hay mayor cantidad de residentes" detalló Jorge Unamuno quien es representante de los cabañeros, una actividad muy fuerte en la región.
La situación más crítica la vivieron el fin de semana largo de carnaval cuando muchas empresas turísticas perdieron clientes ya que no hubo luz durante más de 20 horas.
"Eso trae perjuicios económicos, gente que no pagó, devolución de dinero, consumos que no se hicieron en el pueblo" detalló Unamuno.
Sin embargo, sienten que la reunión de esta mañana fue productiva, ya que "la EPE se comprometió a ayudar en el mantenimiento de las redes que tiene con la Cooperativa. Es un principio de solución".