Tecnología - tecno

Martes 08 de Marzo de 2022 - 10:33 hs

¿Se deteriora el celular si lo dejamos cargando toda la noche?

¿Es verdad que el celular se puede estropear si se lo deja cargando mientras dormimos? Te contamos todo lo que tenés que saber.

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2022 - 10:43 hs

Muchos de nosotros hemos adoptado la costumbre de dejar nuestros celulares cargando durante toda la noche, de manera tal que para la mañana siguiente esté lleno de batería y lo podamos usar sin demoras. Pero, ¿existe algún riesgo para el dispositivo?

¿Es peligroso dejar el celular cargando toda la noche?

Dejar el celular cargando mientras dormimos es el hábito más natural que tenemos hoy día, ya que es un elemento indispensable que usamos a diario. Cuando vemos que no tenemos carga suficiente durante el día, nos arrepentimos por no haberlo dejado enchufado durante la noche.

Al mismo tiempo, sigue existiendo una pequeña incertidumbre sobre cargar o no nuestros aparatos electrónicos durante nuestras horas de sueño. Muchas personas suelen reclamar que sus celulares terminan estando a altas temperaturas por hacerlo, y que por ende tienen miedo a que eso de alguna manera estropee el funcionamiento del dispositivo.

Prendieron fuego el auto de un juez en barrio Guadalupe

Para poder aclararnos de dudas respecto a este tema, hay que entender que todos los celulares poseen una batería de litio. Esto significa que su material no puede ser afectado o dañado fácilmente. Es así que podemos estar más tranquilos a la hora de dejar nuestros dispositivos cargando durante la noche.

Luego de comprender que la batería de litio no puede estropearse por un “exceso de carga”, hay que saber que estos componentes están fabricados para alcanzar determinada función. En este caso, la batería de los celulares tiende a cortar la energía una vez que el marcado llegó al 100%.

Ocurre lo mismo cuando estamos usando el celular mientras este se está cargando. Toda la energía que gastemos será nuevamente renovada por la carga hasta cumplir con su objetivo de llenar la barrita de batería.

¿Entonces por qué muchas personas notan que su celular está caliente a la mañana siguiente? Bueno, la razón más común a este inconveniente no está directamente relacionado a dejarlo cargando toda la noche.

Nueva convocatoria del Gobierno a los gremios estatales

La mejor explicación a este inconveniente es el uso de las aplicaciones que el usuario hace. En ese sentido, si uno deja de usar una app y no la cierra por completo, el dispositivo comienza a aumentar su temperatura. Por ese motivo se recomienda cerrar una aplicación ni bien le dejemos de dar uso.

Otra de las razones por las que un celular puede aumentar notablemente su nivel de temperatura es por la intervención de un virus o de un malware, los cuales pueden llegar a ocasionar problemas dentro de los archivos del dispositivo. También está la cuestión de usar el brillo de pantalla a niveles altos, haciendo que el celular se sobrecaliente.

Fuente: BuenaVibra