Tecnología - ESPACIO

Lunes 07 de Marzo de 2022 - 11:50 hs

El “unicornio” argentino que ayuda a Ucrania a prever los movimientos rusos

La empresa nacional Satellogic trabaja en directo con Kiev para proveerle imágenes satelitales en tiempo real

Satellogic es una empresa nacional que se dedica a la producción de imágenes satelitales de alta resolución, alta frecuencia e inteligencia  geoespacial. Es considerada un “unicornio” tras su reciente integración al mercado de valores Nasdaq, la Bolsa de Wall Street, y ahora colabora directamente con Kiev para proveer imágenes en tiempo real de los movimientos rusos al gobierno de Zelensky.

“Estamos comprometidos a proporcionar una cobertura de alta resolución en tiempo crítico en Ucrania y las áreas circundantes afectadas por la invasión rusa. No nos involucraremos con partes restringidas o sancionadas por el gobierno de Estados Unidos y las leyes de los miembros de la OTAN”, indicaron en un comunicado a través de Twitter.

 

El pasado 1 de marzo, la empresa publicó una imagen en la que se podía observar el convoy ruso en las calles de Jersón. “Satellogic está facilitando inteligencia geoespacial clave para ayudar a tomar decisiones a tiempo que puedan salvar vidas inocentes”, escribieron.

 

 

Desde que se fundó hace 12 años, Satellogic busca democratizar el acceso a datos desde el espacio y Emiliano Kargieman, su fundador, no puede ocultar de dónde viene. En la actualidad, tiene en órbita 17 nanosatélites entre los que se encuentran Manolito (por el personaje de Mafalda), Tita (en homenaje a la cantante Tita Merello), Fresco, Batata (por el postre), y Capitán Beto (por Luis Alberto Spinetta), entre otros.

Fuente: Nexofin