Educación - A un año del reclamo

Lunes 07 de Marzo de 2022 - 10:00 hs

Reiteran el pedido para retirar la oficina del BEG frente a El Molino

La Fadu vuelve a pedir que retire el puesto frente a la fachada del espacio cultural, una solicitud que ya se había hecho en febrero de 2021.

Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2022 - 10:05 hs

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL había enviado una carta al gobierno provincial en rechazo a la instalación de la oficina del Boleto Educativo Gratuito, ubicada frente a El Molino Fábrica Cultural, sobre Boulevard Gálvez 2350.

Hace un año se llevó a cabo esta solicitud. La respuesta de las autoridades fue que la casilla sería retirada en 60 días, pero al día de hoy continúa allí.

Por LT10, Sergio Cosentino, decano de la Fadu, expresó: “entendemos que en ese primer momento del pedido hubo prioridades sanitarias y restricciones. Entendimos que esos 60 días podrían extenderse. Nunca supusimos que llegaría al año”.

Mientras los docentes esperan una nueva oferta, sigue en pie el paro

Además, Cosentino se refirió a la importancia de ese importante espacio cultural: “La preocupación pasa por ser un patrimonio de todos los santafesinos, una obra emblemática. Lo que apena también es la falta de palabra del gobierno”.

A su vez, destacó la relevancia que tiene el Boleto Educativo Gratuito para los ciudadanos: “Reivindicamos el boleto como una conquista, ha sido muy aplaudido por toda la comunidad educativa, pero no estamos de acuerdo en que ese kiosco se ponga en ese lugar”. Y agregó: “creemos que es un capricho o simplemente desconocimiento por parte del funcionario de turno que afecta una obra tan emblemática y tan cara”.

Finalmente, Costentino afirmó que el próximo lunes se reunirá el Consejo Directivo y se trabajará en un nuevo pedido para que se retire por fin la oficina.

Audio: Sergio Cosentino. Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNL

Fuente: LT10