Hoy - Son vecinos de 14 barrios de la ciudad

Miércoles 02 de Marzo de 2011 - 14:05 hs

Otras 43 familias, a un paso de ser propietarias de su tierra

El plan de Regularización Dominial acredita 1500 titulares que ya cuentan con sus escrituras traslativas de dominio y más de 8.000 familias en proceso de normalizar su situación. Además, se entregaron 4.000 constancias de ocupación del terreno.

El boleto de compraventa es el último trámite en el proceso de regularización dominial, previo a la obtención del título de propiedad del terreno y la vivienda. En tal sentido, el intendente Mario Barletta entregó en propias manos dichos boletos a 43 familias vecinas de 14 barrios de la ciudad. El acto tuvo lugar en el Despacho de Intendencia, este miércoles a las 10.

Cabe recordar, que a principios de enero del año 2008 se puso en marcha el Plan de Regularización Dominial con el fin mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a la propiedad de la tierra y la vivienda a más de 17.000 familias en situación de pobreza y exclusión social, que no tienen la titularidad de los terrenos en los que habitan.

Hecho realidad

En la actualidad se encuentran en proceso de regularización dominial más de 8.000 familias, 1.500 ya cuentan con escritura traslativa de dominio; se entregaron 4.000 constancias que acreditan la ocupación del terreno y sus correspondientes chapas de identificación domiciliaria; se presentaron los planos de mensura, subdivisión y loteo de 1.500 viviendas; se han celebrado convenios para la transferencia de tierras provinciales y nacionales al municipio; 500 familias se encuentran en proceso de reubicación en terrenos próximos con cota adecuada y posibilidades de regularizar dominialmente.

Fuente: LT10