En diálogo con LT10, Martín Gainza, titular de la ANSES regional Litoral, expresó que “como todos sabemos, al presidenta anunció la extensión de la asignación universal por hijo para las mujeres embarazadas de 3 meses. Este beneficio será para las mujeres que estén desocupadas o sean monotributistas sociales (que se desempeñan en la economía informal o el servicio doméstico). Esto tiene como objetivo esencial la cobertura de salud para la futura mamá porque se exigen todos los controles correspondientes del Plan Nacer”.
Además, Martín Gainza agregó que “la medida va a regir a partir del 1 de mayo. Los métodos y las modalidades de inscripción lo vamos a ir anunciando en los próximos días”.
Consultado sobre cuál será el monto que van a percibir las mamás, el titular de la ANSES regional Litoral precisó que “es el mismo monto de la asignación universal. Se va a percibir mensualmente el 80% de la asignación y el 20% restante cuando nazca el bebé”.
Hoy - Repercusiones de extensión de la asignación universal
Miércoles 02 de Marzo de 2011 - 00:53 hs
“Esta es una medida inclusiva que tiene por objetivo la salud de la futura mamá”
Así lo sostuvo por LT10 Martín Gainza. El titular de la ANSES regional Litoral adelantó que la medida comenzará a regir en mayo y que las beneficiarias cobrarán el mismo monto de la asignación universal.
Fuente: LT10