Llueve en Santa Fe, ¿qué mejores condiciones para disfrutar un tiempo en la cocina y darnos un gustito? eso si, en su justa medida y siguiendo el paso a paso que les dejamos en la nota.
Pastelitos con masa casera
Ingredientes
» Harina, 500 g
» Manteca, 150 g para la masa base y unos 150 g más para untar la masa.
» Sal, una pizca
» Dulce de membrillo o batata, ½ k
» Grasa o aceite para freir, cantidad necesaria
» Azúcar, 400 g
Preparación
Colocar la harina con la sal en forma de corona, la manteca cortada en el centro e ir tomando la masa. Agregar de a poco agua (más o menos una taza) hasta obtener una masa lisa. Dejar descansar 20 minutos. Estirar la masa hasta que tenga el espesor de 1 centímetro. Untar con 50 g de manteca derretida, espolvorear con harina y doblar en tres. Estirar nuevamente la masa para pastelitos. Volver a untar con otros 50 g de manteca, espolvorear con harina y volver a doblar en tres. Dejar reposar en la heladera por 30 minutos. Estirar la masa hasta que quede de unos 3 mm de espesor y cortar cuadrados de 8 cm.
Si compraste las tapas ya elaboradas, comenzá desde acá.
Colocar dulce de membrillo en el centro de cada cuadrado. Pintar con agua alrededor del dulce de membrillo o de batata. Cubrir con otro cuadrado de masa con las puntas superpuestas. Pellizcar de abajo la masa, presionando en los bordes para cerrar los pastelitos. Freir con abundante aceite o grasa que deberá estar tibia al momento de poner los pastelitos y luego caliente para que se doren., bañarlos frecuentemente con el aceite o grasa.
Para el almíbar
Poner en una cacerola el azúcar. Cubrir el azúcar con agua. Hacer hervir unos minutos hasta que el almíbar apenas tome color. Pasar los pastelitos por el almíbar. Retirar y servir.
Buñuelos de limón
Ingredientes
» 350 gr harina,
» 200 cc leche,
» 250 gr azucar,
» ralladura de un limon,
» aceite para freir,
» 2 huevos,
» esencia de vainilla
» y una cucharadita de polvo de hornear.
Preparación
Para la masa: Batir a nieve las claras. En otro bowl integrar las dos yemas junto al azúcar, la ralladura de limón, la esencia de vainilla. Agregar la harina, el polvo de hornear y la leche. Incorporar a las claras. Calentar aceite y, cuando esté bien caliente, agregar cucharadas de la masa. Cocinar hasta que estén doradas. Espolvorear con azúcar.