Tecnología - Trucos

Miércoles 02 de Marzo de 2022 - 17:21 hs

Cómo combinar Whatsapp con Gboard para chatear en cualquier idioma

Google habilitó una nueva función para que sus usuarios se mantengan en contacto pese a la distancia; acá te dejamos uno a uno los pasos a seguir para poder mandar un mensaje en otro idioma.

WhatsApp es uno de los mensajeros instantáneos que más actualizaciones integra a su plataforma. La aplicación, que es propiedad de Meta desde 2014, está siempre en la búsqueda de nuevas funciones para retener a sus más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo. Ahora, se dio a conocer una de sus herramientas, que se ha convertido en el nuevo plus, y que es muy útil para traducir de manera automática a otro idioma los mensajes de texto.

La aplicación creada por Jan Koum y Brian Acton tiene incorporado un truco sencillo que ayuda a los usuarios a traducir los mensajes de forma automática y sostener una conversación en otro idioma. La estrategia está en combinarlo con Gboard, es decir, el teclado de Google que puede usarse en los smartphones.

Esta aplicación ofrece algunas ventajas sobre el teclado predeterminado que viene en algunos sistemas operativos de los celulares, y se puede descargar gratis de las tiendas de Android y de iPhone.

De esta forma, a través del traductor de conocido también como Google Translate se puede escribir en el idioma de preferencia cualquier mensaje. Así, la plataforma busca mejorar la experiencia de los usuarios dentro de la red social. El traductor de Google es la aplicación más popular dentro de este mundo.

Pasos a seguir

  • En caso de no tener la última versión de WhatsApp, instala Gboard en tu celular.
  • Configuralo como ‘teclado predeterminado’ en el dispositivo móvil.
  • Abrí WhatsApp, entrá en la conversación que en la que querés enviar un mensaje traducido y abrí el teclado.
  • Hacé clic en el botón de tres puntos horizontales que aparece en la barra de herramientas en la esquina superior derecha del teclado.
  • En el menú de opciones que aparece, hacé clic en el botón Traducir.
  • En la barra superior que aparece en Gboard, podés elegir el idioma de origen y de salida del mensaje, es decir, ordenarle al teclado en qué idioma vas a escribir y cuál querés que traduzca.
  • Escribí el mensaje que deseás traducir en el campo de texto que aparece dentro del teclado y Gboard lo traducirá instantáneamente en el campo de texto de WhatsApp.
  • Una vez finalizado estos pasos, simplemente dale enviar al mensaje y listo.

Fuente: La Nación