Basquet - Básquet

Miércoles 02 de Marzo de 2022 - 14:34 hs

Santander: "A 10 meses del título con San Lorenzo sigo esperando cobrar"

El exentrenador apuntó contra Marcelo Tinelli, presidente actualmente de licencia, por la deuda por lograr el pentacampeonato en la Liga Nacional

Actualizado: Miércoles 02 de Marzo de 2022 - 14:36 hs

El exentrenador de San Lorenzo, Silvio Santander, apuntó este miércoles contra Marcelo Tinelli, presidente actualmente de licencia, por la deuda que mantienen con él a 10 meses de lograr el pentacampeonato en la Liga Nacional de Básquet (LNB).

"A casi 10 meses del título, sigo esperando cobrar. Si alguien encuentra al Sr. Marcelo Tinelli por favor que le avise, ya pasó de falta de respeto y se acerca a una estafa más", escribió Santander en su cuenta de Twitter.

En el posteo, los hinchas de San Lorenzo se manifestaron contra Tinelli y en favor del director técnico, de amplia trayectoria y sin conflictos en su historial como DT.

San Lorenzo atraviesa un mal momento económico y ya recibió sanciones por parte de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) por las diferentes deudas con Mathías Calfani, Andrés Pérez y Claudio Pereira, Ben Pensack -agente de Donald Sims-, Donald Sims, Jerome Meyinsse y un sexto del que no se pudo confirmar el nombre. Todas tienen sentencia y sanción en el BAT, que es el tribunal de la entidad.

Según pudo averiguar Télam, las cifras rondan los 350.000 dólares solamente con la FIBA, aunque existen otras deudas que lo llevarían a casi 800.000, entre salarios y premios de temporadas anteriores.

Por estas deudas, la FIBA notificó a la Confederación Argentina de básquet (CAB) para autorizarlo en caso de desafiliación aunque por ahora no hubo novedades.

De hecho, San Lorenzo se desmanteló en relación al equipo que conquistó el pentacampeonato y solamente quedaron algunos juveniles y otros mayores que arribaron esta temporada. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam