Lucio Belfiori, el joven de 25 años que recibió un disparo en la zona del cuello cuando dos motochorros le robaron su motocicleta en barrio Siete Jefes, tuvo un fin de semana largo de muy buena evolución.
Si bien aún permanece internado en la terapia intensiva del hospital Cullen, desde el nosocomio aseguran que presenta importantes signos de mejoras. "Está trabajando activamente con los kinesiólogos del área crítica, se sienta, obedece órdenes, moviliza los miembros, y comenzó una etapa de rehabilitación. Todavía le queda tiempo, está muy débil con una polineuropatía, y permanentemente va a necesitar estímulos para fortalecer los músculos" aseguró el director del Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti.
"Hoy estamos recién en la etapa de salir de paciente crítico para ser un paciente estable en etapa de rehabilitación" agregó el profesional, que afirmó que también se trabaja en descomplejizarlo para que pase de terapia intensiva y pasar a sala común.
Hasta el momento no se puede hablar con certezas sobre las secuelas que puedan quedarle o no, pero si mejora de una falta de movilidad de una parte del cuerpo.