Tecnología - Nuevos ataques

Martes 01 de Marzo de 2022 - 10:55 hs

Anonymous sigue con su "guerra cibernética" contra Rusia

El grupo e hackers reivindicó este lunes acciones contra medios de comunicación de Rusia, entre ellos, agencias estatales.

Actualizado: Martes 01 de Marzo de 2022 - 10:56 hs

El grupo de hackers Anonymous, que días atrás le declaró la "guerra cibernética" a Rusia por la invasión a Ucrania, se adjudicó este lunes nuevos ataques a medios rusos, entre ellos, agencias de noticias estatales.

Durante varios minutos, las páginas de las agencias TASS y RIA Novosti, del diario Kommersant, del periódico pro-Kremlin Izvestia y de la revista Forbes Russia mostraban un mensaje en el que se pedía "poner fin" a la invasión rusa de Ucrania.

"Dentro de unos años, viviremos como en Corea del Norte. ¿Por qué necesitamos esto? ¿Para que Putin acabe en los libros de Historia? No es nuestra guerra, ¡detengámosla!", rezaba la inscripción, y añadía: "Este mensaje será suprimido y algunos de nosotros seremos despedidos, quizás encarcelados. Pero no podemos más".

Estos nuevos ataques se dan días después de las acciones contra las páginas de la cadena de televisión pública rusa RT, ocurridos el jueves pasado. También fueron bloqueadas las webs del Kremlin, la Duma (cámara baja del Parlamento) y el ministerio de Defensa, una operación también reivindicada por Anonymous en la red social Twitter.

Fuente: Minuto Uno