Educación - educación

Jueves 24 de Febrero de 2022 - 09:55 hs

Promoción acompañada: todos los alumnos de primero pasan a segundo

Sin embargo, deberán ir recuperando durante el 2022 los espacios curriculares pendientes.

Actualizado: Jueves 24 de Febrero de 2022 - 10:02 hs

Desde el Ministerio de Educación de la provincia se definió que promoverán "de manera acompañada" todos los alumnos de primer año del secundario que aún adeuden espacios curriculares.

La medida se comunicó a las escuelas el pasado 22 de febrero, y "establece las pautas para el cierre de la unidad pedagógica, estableciendo las normas de acreditación y promoción de los alumnos desde primer año".

Vuelta a clases: menos protocolos en el comienzo en algunas provincias

Así lo explicó por LT10 Gregorio Vietto, subsecretario de Educación Secundaria de la provincia, quien habló de una "promoción acompañada, para los chicos de primer año de escuelas orientadas y técnicas, ya que cerraron un nivel obligatorio en pandemia e iniciaron el ciclo secundario, también en pandemia". En este contexto, aquellos que adeudan espacios curriculares, comenzarán segundo año en este 2022, pero deberán  recuperar esas materias pendientes en las fechas establecidas en el calendario vigente durante el 2022.

"En el ciclo lectivo 2022 hay fechas previstas para la recuperación de exámenes. La idea es que los chicos puedan recuperar allí. En el caso de que no puedan, se aplicará en el fin del ciclo 2022, la normativa que establece que se debe tener 8 espacios curriculares aprobados, con la posibilidad de dos previas. Si no pueden llegar a esto, repetirán el año" detalló Vietto.

Audio: Gregorio Vietto, subsecretario de Educación Secundaria

Fuente: LT10