Ciencia - en Corrientes

Viernes 18 de Febrero de 2022 - 16:47 hs

Carpinchos, pumas y yacarés huyen de los incendios

En medio de los incendios que afectan al territorio correntino, animales de la fauna nativa, se movilizan para sobrevivir. En tres zonas diferentes de la provincia, se registraron inusuales hechos de supervivencia. Videos.

Actualizado: Sábado 19 de Febrero de 2022 - 09:27 hs

Incendios atizados por una sequía sin precedentes arrasan cientos de miles de hectáreas en Corrientes y provocan millonarias pérdidas económicas y graves daños ambientales, dijeron autoridades, productores y ecologistas.
La fauna se está viendo muy afectada por los incendios en la provincia correntina. Días atrás se notificó la desaparición de dos grupos de aves emblemáticas de los Esteros de Iberá que estaban en peligro de extinción. Cuando las llamas llegaron al lugar, no los vieron más.

Carpinchos en busca de agua

Las imágenes se reiteran, carpinchos huyendo del fuego y de su hábitat natural en busca de agua. En este caso ocurrió en el paraje Los Bastidores de la localidad de Loreto en el departamento San Miguel.
Toda la zona es golpeada por incendios desde hace semanas, incluso el pasado miércoles el fuego rodeo zonas de viviendas en la comuna.

Desde Salud confirman que la tercera ola está llegando a su fin
Un puma que huye

Un desesperado ejemplar de puma huyendo de las llamas en medio de un incendio forestal cerca de Santa Rosa llamó la atención de los lugareños quienes lograron captar las imágenes del inédito suceso, publicó Corrienteshoy.
A metros del animal, los lugareños pudieron captar imágenes de la desesperada huida del felino.

Si bien hoy por hoy la preocupación máxima es la afectación de los incendios, un dato para tener en cuenta es que no se había registrado datos en los últimos tiempos sobre la presencia de éste tipo de animales en la zona.

Hubo dos homicidios en las últimas horas en la ciudad
Yacarés en zonas pobladas

Luis Martínez, un ambientalista correntino, en su cuenta de Twitter compartió un video de un grupo de reptiles trasladándose hacia zonas pobladas para escapar del fuego.

“Ejemplares de Yacaré con sus crías se desplazan escapando de los incendios que azotan en zona del Portal Cambyreta en Corrientes, son una de las tantas especies que hoy se ven obligados a dejar sus ambientes naturales. Por otro lado, también tenemos ejemplares con quemadura graves”, aseguró Martínez.

Fuente: ElOnce