En al tarde del jueves, se concretó la reunión de la Junta Provincial de Seguridad. Fue el primer encuentro y se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador.
También participaron, la ministra de Gobierno, Celia Arena, y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, además de representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, de la Corte Suprema, el Fiscal General y Regionales.
En la misma, se dio consenso para modificar la legislación que diferencia los presos de alto perfil.
Así lo sostuvo por LT10, Jorge Bortolozzi, secretario de Seguridad Provincial. El funcionario hizo referencia a la necesidad de que los imputados por narcotráfico cuenten con prisión preventiva, un pedido que viene realizando hace tiempo el gobierno provincial.
Por otra parte, Bortolozzi, sostuvo que en el futuro es necesario construir un penal exclusivo para presos de alto perfil que albergue 300 o 350 internos.
De todos modos, consideró que en el transcurso, este tipo de reclusos deben tener un tratamiento diferente, limitando algunos derechos -sin teléfonos, con cámaras y requisas permanentes, monitoreos las 24 horas del días, menos visitas, menos tiempo, limitado en el ingreso de los paquetes-, tal como lo planteó la fiscal de balaceras de Rosario.