De la mano del rosarino Lionel Messi, Barcelona cumplió con su sana adicción de golear y pisotear rivales. En el arranque de la fecha 25 de la liga española, el conjunto catalán venció por 3-0 al Mallorca como visitante, con un tanto de la Pulga, y le sacó ocho puntos de ventaja al escolta Real Madrid, que visitará desde las 18 al Deportivo La Coruña de José Sand y Diego Colotto.
La estrategia defensiva diagramada por Mallorca logró maniatar al Barcelona durante la primera media hora. El elenco culé, sin Xavi Hernández ni Dani Alves, debió sufrir hasta que destrabó el partido gracias a Messi, el as de espadas. A los 37, la Pulga anticipó de cabeza al arquero Aouate tras un pase de Keita y marcó su 25° tanto en la liga.
En el complemento, Barcelona pulverizó a su rival con su clásica marcha avasallante. David Villa puso el segundo a los 11, mientras que Pedro Rodríguez a los 21. Al encuentro le sobraron demasiados minutos y el líder se floreó con su excelso circuito de toques. Una nueva goleada del equipo más lujoso del planeta, otra nueva exhibición de fútbol lírico. Javier Mascherano y Gabriel Milito no salieron del banco culé.
Atlético de Madrid, con Sergio Agüero de titular, empató 2-2 con Sevilla en el Vicente Calderón. En el conjunto andaluz jugaron desde el inicio Federico Fazio y Diego Perotti, quien fue reemplazado a ocho minutos del final. La visita estuvo dos veces en ventaja gracias a Negredo (PT 41m) y Rakitic (ST 20m), mientras que Koke (ST 2m) y Reyes (ST 31m) anotaron para el local.
Por su parte, Espanyol goleó 4-1 a Real Sociedad en su estadio con tantos de Estrada, en contra, Sergio García, Callejón y Javi Márquez. En el equipo que dirige Mauricio Pochettino ingresó Aldo Duscher a los 21 minutos del segundo tiempo. Para el equipo vasco marcó Estrada. Además, Zaragoza, con Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo entre los once, igualó 0-0 como visitante ante Sporting Gijón.
LT10 - España
Sábado 26 de Febrero de 2011 - 22:21 hs
Messi mostró el camino y Barcelona volvió a golear
La Pulga anotó su 25º gol en el certamen con un cabezazo e inauguró el marcador en el triunfo por 3-0 del líder sobre Mallorca como visitante.