Sobre un asfalto mojado por la lluvia que cayó sobre el autódromo "Internacional" de Santa Cruz Do Sul, Agustín Canapino giró como si tuviera paraguas, pulverizó los relojes y al cabo se quedó con su segunda pole consecutiva y la séptima de su carrera en Top Race, en la segunda fecha de la Etapa Verano correspondiente al Campeonato Sudamericano 2011.
El piloto arrecifeño, campeón del torneo Clausura 2010 y ganador de la primera fecha del año de Top Race en Buenos Aires, cerró su única vuelta lanzada en 1:39.197 en un momento de la clasifición en que, afortunadamente para el, no llovió. Así, dejó a poco más de un segundo y medio al cordobés José María López (Mercedes), quien cerró el ordenamiento y pudo quedar más cerca pero su Mercedes TRV6 se le movió demasiado en ciertos sectores a causa de la humedad en pista.
De esta manera, escoltado por "Pechito" López, Canapino comandará el pelotón de largada del Super Sprint (protagonizado por la mitad de adelante del ordenamiento), que se desarrollará más tarde a seis vueltas de duración.
En una clasificación que se desarrolló con la pista mojada, por la lluvia previa y la que comenzó a caer promediando la prueba, tercero fue Juan Cruz Alvarez, cuarto Néstor Girolami, quinto Guido Falaschi, sexto el debutante Humberto Krujoski, séptimo Ariel Pacho, octavo Rafael Morgenstern, noveno Marcos Di Palma y décimo Mariano Acebal.
Mientras tanto, en el Sprint, minicompetencia a seis vueltas entre la mitad de atrás de la clasificación, partirá desde adelante y por la cuerda el sanjuanino Fabián Flaqué, decimoctavo en la clasificación, seguido por Oscar Sánchez, decimonoveno en el clasificador.