LT10

Viernes 25 de Febrero de 2011 - 17:16 hs

Para Federación Agraria, es "positiva" la disolución de la Oncca

Desde Federación Agraria consideraron "positiva" la decisión del gobierno nacional de disolver por decreto la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y crear un ente interdisciplinario para la promoción y fomento mediante subsidios.

El líder de Federación Agraria Pedro Peretti recordó que el sector "siempre fue contrario a la Oncca" y que reclamaba hace tiempo "cambiar el sistema de subsidio y políticas públicas".

Si bien consideró "prematuro" hacer una evaluación consideró que "en principio es positivo" pero habrá que esperar para ver cuál es la verdadera intención del gobierno. En otras palabras, "si es una operación de maquillaje o un cambio profundo en sistema de intervención estatal en la política agropecuaria", puntualizó.

En cuanto a una lectura política de la movida, Peretti consideró que es "un avance, un triunfo importante de Julián Domínguez sobre Guillermo Moreno". Y acotó: "Todo el mundo sabe que hay una interna muy fuerte en el gabinete", en alusión a los cruces entre el ministro de Agricultura y el secretario de Comercio.


Fuente: rosario3.com