Educación - DIPUTADOS

Jueves 03 de Febrero de 2022 - 18:38 hs

Piden citar a la ministra de Educación para hacer un balance pospandemia

El diputado provincial Alejandro Boscarol ingresó un proyecto para citar a la ministra Adriana Cantero con el fin de evaluar el los procesos, aciertos y errores de la educación luego de la pandemia.

Actualizado: Jueves 03 de Febrero de 2022 - 18:41 hs

Luego de dos años de pandemia. desde la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, solicitaron de forma urgente citar a la  Ministra de Educación, Adriana Cantero al recinto para que informe el funcionamiento de su cartera durantes y luego de la pandemia.

El autor del proyecto, el diputado Alejandro Boscarol explicó que lo que se pretende es que la titular de la cartera educativa explique "el nivel de deserción escolar registrada en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial y las medidas tomadas para disminuirlo, las acciones implementadas para recuperar los contenidos no dictados y la metodología de evaluación utilizada y las condiciones académicas de los estudiantes del último año del secundario para seguir estudiando en la universidad o para comenzar a trabajar".

 

 

UNL reabrió inscripciones para una serie de carreras presenciales

Boscarol aseguró que "la escuela y el sistema educativo pasan por un momento muy critico. Necesitamos que efectivamente se cumplan los 190 dias de clases con presencialidad plena y vacunacion para todos los niños. No se puede improvisar. Todos los chicos tienen que volver a vincularse con la escuela".

La Municipalidad quiere implementar controles preventivos en los paradores

Por último, el diputado radical fue contundente: "el gobierno provincial tiene que devolverle a la escuela su rol educador. El futuro de nuestros chicos depende de ello".

 

Audio: Escuchá al diputado Alejandro Boscarol