Eran las 17,30 de sábado cuando José Luis Caldera de 32 años fue a visitar a sus padres a una vivienda ubicada sobre Larrechea al 9.300, cuando ingresaba un muchacho -guardiacárcel en actividad- a bordo de una moto le dijo: “Vos sabés muy bien que no podés venir por acá”, a lo que Caldera le respondió: “Quien me lo va a prohibir. Si querés bajate de la moto y vemos”, y la respuesta del amenazador fue categórica: “Vuelvo en un ratito y vas a ver lo que te pasa”.
Regresó y los enfrentó a los dos
La esposa de Caldera le sugirió irse lo antes posible, él accedió, pero cuando subía al camión vio al padre y al hermano del joven que lo había amenazado, bajó del vehículo y fue cuando empezó una pelea entre él, y un hombre y su hijo, que terminó cuando el padre G. R. de 53 le dio una cuchilla a su hijo de 25 A. R. y le éste le pegó una fuerte puñalada a Caldera, que quedó tirado en el piso.
El penitenciario baleó a una nena.
Los familiares de Caldera corrieron a los agresores, padre e hijo, cuando apareció en escena el agente penitenciario que es hijo y hermano de los agresores, sacó un arma de fuego y disparó a mansalva contra los familiares de Caldera, baleando a una nena de 12 años en el brazo.
Caldera fue llevado al hospital Mira y López, luego derivado al Cullen, operado y derivado a terapia intensiva donde falleció ayer a las 7,40 de la mañana. Agentes de Homicidios detuvieron a los agresores, al padre G. R. de 53 años, al matador A. R. de 25, y su hermano penitenciario de 27, que hirió a la nena.
Ayer, a las 11 de la mañana, agentes de Homicidios UR I, La Capital, de la policía santafesina, concretaron un allanamiento en una finca ubicada sobre calle Larrechea al 8.600 de barrio Yapeyú, y detuvieron a un hombre de 53 años, y sus dos hijos de 25 y 27 años, con distintos grados de responsabilidad criminal en el homicidio de José Luis Caldera de 32, que fue apuñalado el sábado a las 17,30 en Larrechea al 9.300.
Homicidos de la UR I, investigó las particulares circunstancias que rodearon a la agresión que sufrió Caldera a manos de A. R. de 25 años, que fue el autor material del crimen, al padre de éste G. R. de 53 como partícipe necesario del homicidio, ya que le dio el cuchillo a su hijo, y a J. R. de 27 años, agente en actividad del servicio penitenciario provincial, que cubrió la huida de su hermano y su padre a tiros, y que hirió a una nena de 12 años en su brazo con uno de los balazos y otro le rozó la cadera.
El otro fallecido fue identificado como Luis Casco de 28 años, quien murió anoche a raíz de las heridas que le produjo un disparo de escopeta en el rostro que recibió en la manzana número 9 de Alto Verde.,
Por su parte, un joven de 19 años identificado como Ariel Juan Correa, murió ayer también a raíz de un disparo de arma de fuego que había recibido el pasado 23 de enero en Santa Rosa de Lima.
Domingo 27 de Febrero de 2011 - 14:48 hs
Dos personas fueron asesinadas en la ciudad
Una de las víctima se llamaba José Luis Caldera y murió el sábado por la tarde a raíz de un cuchillazo en el abdomén. El otro fallecido se llamaba Luis casco y perdió la vida por las heridas que le produjo un disparo en el rostro.
Fuente: LT10/Diario Uno Santa Fe