Salud - coronavirus

Viernes 28 de Enero de 2022 - 13:53 hs

Vacunación libre a mayores de 40 años desde el lunes: quiénes pueden acercarse

Deben haber cumplido 4 meses de la aplicación de la segunda dosis. También podrán acceder embarazadas, junto a sus parejas, personal docente y de seguridad.

Actualizado: Viernes 28 de Enero de 2022 - 17:49 hs

La ministra de Salud, Sonia Martorano, informó que a partir del próximo lunes 31 de enero las personas mayores de 40 años; las embarazadas, junto a su pareja; docentes y personal de seguridad, podrán acceder sin turno previo a su tercera dosis de vacuna contra el covid-19.

En este sentido, la ministra precisó que “a partir del lunes se hace extensivo, a toda la provincia de Santa Fe, la vacunación libre con terceras dosis a mayores de 40 años; a las embarazadas, junto a su pareja; personal docente y de seguridad, siempre y cuando hayan cumplido 4 meses después de haberse colocado la segunda vacuna. Febrero va a ser el mes fuerte de terceras dosis".

El 84% de la población ya cuenta con el esquema completo

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria recordó que “quienes han cursado la enfermedad, se les aconseja esperar 90 días y esto tiene que ver con que después de tener covid, quedan anticuerpos en el organismo y tienen protección. Al colocar después la vacuna, lo que permite es tener los anticuerpos por más tiempo”.

Audio: Romina Carrizo, Secretaria de Equidad

Fuente: LT10