Acompañado por Hugo Yasky, el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D Elía, anunció de manera oficial el regreso de su organización social a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y manifestó su "emoción por volver" a lo que consideró su "casa".
"Siento emoción por volver a nuestra casa, ya que la CTA es la que parió a la Federación de Tierra y Vivienda", enfatizó el ex funcionario, al compartir una conferencia de prensa con Yasky, a quien el Gobierno aún reconoce como secretario general de la central alternativa, en medio del conflicto con Pablo Micheli.
En su contacto con la prensa, D Elía destacó su reincorporación a la Mesa Nacional de la CTA y recordó que se alejó de la entidad en 2005, tras ser "excluido por maniobras de grupos que no querían la democracia sindical".
De esa forma, criticó a Víctor De Gennaro, histórico dirigente de la CTA y referente del sector de Micheli, con quien D Elía mantiene un enfrentamiento por sus diferentes posturas frente al Gobierno.
El ex dirigente piquetero y Yasky son aliados a la Casa Rosada, mientras que De Gennaro y Micheli mantienen una postura antikirchnerista y se muestran cercanos al líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas.
"Venimos a comprometer nuestro trabajo y esfuerzo con una agenda que nos empuja a luchar por la reforma urbana, la agraria, la reforma financiera y que se apruebe la ley de distribución de ganancias para los trabajadores", señaló D Elía durante la conferencia, al mencionar algunas de sus propuestas.
El líder de la FTV se reincorpora a la CTA en medio de la fuerte crisis política que atraviesa la central, donde tanto Yasky como Micheli se consideran el secretario general, luego de los escandalosos comicios de septiembre pasado.
Mientras esta puja continúa sin resolverse, Yasky suma con D Elía un aliado importante, con quien comparte su adhesión a las políticas del Gobierno de Cristina Kirchner.
Por su parte, Yasky señaló que la FTV se reintegra a la CTA "porque fue integrante y protagonista de luchas que hicieron que la central pudiera estar en la calle disputando en los momentos más difíciles, cuando no había trabajo".
"Tenemos que sentirnos orgullosos de tener dirigentes sindicales que no viven como millonarios, que no son empresarios, lo digo por la detención de los dirigentes de la Unión Ferroviaria", agregó Yasky, al presentar a D Elía y en una fuerte crítica al líder de ese gremio de la CGT, José Pedraza.
Miércoles 23 de Febrero de 2011 - 22:58 hs