Básquet - Santiago del Estero

Martes 25 de Enero de 2022 - 08:45 hs

Quimsa quiere consolidar su marcha en la Liga Nacional

El ganador de la Supercopa Argentina se enfrentará con Argentino de Junín, desde las 22, en el estadio Ciudad.

Quimsa de Santiago del Estero (14-3), reciente ganador de la Supercopa Argentina, intentará consolidar su paso en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en el choque que sostendrá hoy ante Argentino de Junín (6-11)

En la continuidad de la fase regular de la competencia, el encuentro que animará el líder y uno de los equipos que compone la parte baja de la tabla empezará a las 22.00. Será en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

Quimsa batió el sábado a San Lorenzo (88-69) en el estadio de Obras Basket y se adjudicó la tercera edición de la Supercopa.

El conjunto santiagueño lleva cinco triunfos consecutivos y buscará continuar el sendero de la victoria ante un adversario que cayó frente a Olímpico de La Banda (74-89) el domingo pasado en el Vicente Rosales.

El elenco juninense, dirigido por Juan Manuel Varas, volverá a contar con su nuevo refuerzo, el alero venezolano Edgar Martínez, quien mostró una pobre planilla de 4 puntos y un rebote en los 11 minutos que disputó el domingo.

En otro de los encuentros destacados de esta noche, el escolta Boca Juniors (11-4) enfrentará al cuarto Gimnasia de Comodoro Rivadavia (12-6), en La Bombonerita, a partir de las 20.30

Además, en Caballito, el local Ferro (10-8) recibirá a Comunicaciones de Mercedes (6-11), desde las 21.00.

En uno de los encuentros de la noche de lunes, Regatas (10-8) se quedó con el clásico de la ciudad de Corrientes, al derrotar al local San Martín (10-8), por 95-88

MIRÁ TAMBIÉN
Barracas Central obtiene el segundo triunfo en preparación en Uruguay
El extranjero Skyler Hogan aportó 16 tantos y 7 rebotes, mientras que el escolta Juan Arengo colaboró con 15 puntos y 2 asistencias, en el conjunto 'remero' que dirige el DT Gabriel Piccato.

En el elenco local, en tanto, el armador Jonatan Machuca contribuyó con 27 unidades (6-12 en triples), 5 asistencias y 2 rebotes.

Por su lado, La Unión de Formosa (6-12), en el estreno de Sebastián Ginóbili como entrenador, le ganó con amplitud y en condición de visitante a Instituto de Córdoba (10-9) por 96-80.

En el quinteto formoseño, el alero Patricio Tabárez colaboró con 17 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes, mientras que -en un tono similar- el escolta Jonathan Maldonado culminó con 17 puntos, 7 pases gol, un rebote y un robo. Además, el extranjero Zachary Cuthbertson acumuló 17 unidades y 11 rebotes.

En el conjunto cordobés, por su parte, el escolta Luciano González terminó con una planilla de 18 puntos,, 6 rebotes y 6 asistencias. 

Fuente: Télam