10 en Deportes - Palabra autorizada

Martes 25 de Enero de 2022 - 08:23 hs

Coleoni: "Kily Vega es incansable, compite consigo mismo"

El Sapito le contó a Diez en Deportes las condiciones futbolísticas del volante central que se convertirá en el quinto refuerzo sabalero.

Actualizado: Martes 25 de Enero de 2022 - 08:26 hs

Diez en Deportes habló con Gustavo Coleoni, exentrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien dirigió a Cristian Vega. Además, el Sapito estuvo en la mira de Unión y Colón en los últimos momentos donde buscaron entrenadores.

De todos estos temas habló Coleoni por LT10, y cuando se le preguntó por las  chances de llegar a Unión, contestó: "Uno nunca sabe cuán cerca se está. Mi representante siempre viene con el «estamos ahí y demás». Que te busquen quiere decir que uno hace las cosas bien. Pero bueno, el mercado está complicado y no hay lugares para todos. La estuvimos pegando en el palo. Hay 24 lugares nomás y solo nos queda esperar la oportunidad".

Así fue la novela de Facundo Farías con Boca y River

"Me sorprendió un poco el rumor de Colón. Te llegan al celular con consultas de si era cierto. Sobre todo con todo lo que tenía por jugar. Estar en consideración, es un orgullo. Pero no pasó nada", agregó sobre las informaciones que lo vincularon como potable sucesor de Eduardo Domínguez.

Luego, se le preguntó de lleno por el Kily Vega y comenzó diciendo: "Estoy feliz de que él pueda dar ese salto de calidad y jugar un torneo internacional. Nos fuimos al descenso con él en su momento. Una vez me dijo en «qué tengo que mejorar para poder jugar». Nunca pidió explicaciones de por qué no jugaba. Fue así como luego se volvió un baluarte en el medio. Por eso le digo Indio, bancándosela solo en el medio con un gran despliegue. Es incansable. Después, le fue agregando cosas, porque en Primera no alcanza con solo huevos. Compite consigo mismo. Él juega una lucha diaria en lo personal. Mejoró el primer pase y los tiempos. Es profesor de educación física".

Y agregó: "A Central Córdoba se le fue el referente y capitán, pero todos en Santiago están contentos por este paso que da. Es un pibe muy querido y por eso tiene el respeto de la gente. Se acomodó a todo. Lo puse a jugar como solo 5 y a veces jugar con otro cinco no andaba, porque como que se molestaba. Con el 4-3-1-2 se sentía muy cómodo. De igual modo, se adapta, porque tiene buena media distancia y puede romper líneas. Creció muchísimo. No corre tanto al cuete y tiene mejor panorama para las coberturas".

Colón: Sendoa cortó por lo sano y dijo dónde va a jugar Farías

"Hay varios aspectos de liderazgo. El ejemplo lo dieron Maradona y Messi: uno era un líder social y el otro operativo. Kily habla con los pies. Llega antes y se va último de los entrenamientos. Es líder con el ejemplo", agregó sobre su carácter.

Para luego, detallar: "Si le toca jugar con Lértora, será más posicional, porque a Kily le da la nafta para adelantarse. En tanto si lo hace con Aliendro se solucionan todos los problemas por el complemento".

Por último, reveló sobre Kily Vega: "Siempre cabecea y nunca le ganan por arriba en el área cuando defiende. Se destaca bastante. No es Redondo, sino otro tipo de jugador".  

Fuente: Diez en Deportes