Colón - ¿dónde juega?

Lunes 24 de Enero de 2022 - 13:28 hs

Patronato o Newell’s: las localías que analiza Colón

Con las obras de trabajo que se realizan en el Brigadier, Colón busca cancha

Actualizado: Lunes 24 de Enero de 2022 - 13:31 hs

El césped del Estadio Brigadier López supo tener un nivel internacional. Muchos años después, y con un título de por medio, la cuestión es muy distinta.

A mediados de agosto de 2021 Colón tuvo que hacer un fuerte trabajo para dejar “presentable” el césped, el partido que jugó ante Godoy Cruz dejó en evidencia algo que Eduardo Domínguez venía reclamando hace mucho.

Las manos a la obra se pusieron apenas terminó Colón de jugar de local en 2021, frente a Atlético Tucumán. Desde ese momento se sabe que Colón no va a poder jugar de local, al menos, el primer partido.

Desde allí se comenzaron a barajar varias opciones. La primera fue Patronato aunque hay dos objeciones sobre el tema, una de ellas es la capacidad y los socios que tiene hoy Colón (cerca de 26.000), la segunda es que el club también está haciendo trabajos de resiembra y no se sabe con exactitud si estará a disposición para la fecha que necesita Colón.

El Kily Vega deja Central Córdoba tras 20 años para jugar en Colón

Luego apareció Newell’s, donde entran tranquilamente los socios que tiene Colón. Sin embargo, la idea de mudar la localía a 150 km no es lo ideal, según le indicaron desde la CD a este medio. La tercera que aparece como opción, pero todavía no se avanzó, es Atlético de Rafaela.

Por el momento no se mencionó la cancha de Unión, lo más probable es que no se tenga en cuenta esta opción para evitar cualquier tipo de problemas, teniendo en cuenta la rivalidad entre las hinchadas. 

Fuente: diez en deportes